Sesión 1 Evaluación diagnóstica: Ensayos argumentativos





Jueves: 11 de octubre Hora: 1pm. a 2: 30pm.

OBJETIVO: Participar en un diagnóstico mediante la redacción de un ensayo argumentativo, a partir de un vídeo observado.   

Actividades de los estudiantes
  • Observen el  vídeo  presentado por la docente: Cultivos transgénicos: pros y contras    
  • Reúnanse por afinidad con un compañero o compañera. 
  • Elaboren, en pareja, un ensayo argumentativo a partir del video observado.
  • Identifiquen las fortalezas y debilidades en la escritura del ensayo argumentativo redactado, valiéndose de una pauta de evaluación.
  • Pongan en común las fortalezas y dificultades encontradas en la redacción del ensayo, mediante una lista de cotejo.
  • Participen en un diálogo sobre la importancia de emitir juicios valorativos sobre un tema polémico y la necesidad de saber defender sus posturas, por escrito, mediante la elaboración cuidadosa de ensayos argumentativos.
  • Participen en una lluvia de ideas para proponer el nombre del proyecto de escritura.
  • Evalúen el trabajo realizado mediante un cuestionario de evaluación.

TAREA: Prepararse para la creación del blog del equipo.   

OBSERVACIÓN: Quienes no tengan correo Gmail y tienen la posibilidad de abrirlo en casa, pueden hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 5: Planificación del ensayo argumentativo

Sesión 6: Textualización del ensayo argumentativo

Sesión 4 : Comprensión lectora de textos argumentativos.