Sesión 1 Evaluación diagnóstica: Ensayos argumentativos
OBJETIVO: Participar en un diagnóstico mediante la redacción de un ensayo argumentativo, a partir de un vídeo observado.
Actividades de los estudiantes
- Observen el vídeo presentado por la docente: Cultivos transgénicos: pros y contras
- Reúnanse por afinidad con un compañero o compañera.
- Elaboren, en pareja, un ensayo argumentativo a partir del video observado.
- Identifiquen las fortalezas y debilidades en la escritura del ensayo argumentativo redactado, valiéndose de una pauta de evaluación.
- Pongan en común las fortalezas y dificultades encontradas en la redacción del ensayo, mediante una lista de cotejo.
- Participen en un diálogo sobre la importancia de emitir juicios valorativos sobre un tema polémico y la necesidad de saber defender sus posturas, por escrito, mediante la elaboración cuidadosa de ensayos argumentativos.
- Participen en una lluvia de ideas para proponer el nombre del proyecto de escritura.
- Evalúen el trabajo realizado mediante un cuestionario de evaluación.
OBSERVACIÓN: Quienes no tengan correo Gmail y tienen la posibilidad de abrirlo en casa, pueden hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario