¡Bienvenidos, estimados estudiantes!



¡Bienvenidos, estimados estudiantes de Ingeniería Agronómica! 



En el contexto del desarrollo de la asignatura de Técnicas de lectura redacción y ortografía, cuya segunda unidad culmina con la redacción de un ensayo argumentativo, les presentamos el siguiente blog de aula: Vive tus argumentos, el que se espera contribuya con la producción de su ensayo a partir de pautas que orientan los criterios a tomar en cuenta y los procesos a seguir en la redacción. 

Además, desde el blog de aula, se brinda acceso a otros recursos: presentaciones power point, lecturas seleccionadas, instrucciones sobre trabajo independiente que ustedes realizarán y publicarán en su blog personal; publicación de un material didáctico  sobre el ensayo argumentativo, planteamiento de aclaraciones, comentarios, ampliaciones sobre lo tratado en la clase presencial y enlaces a otros sitios de internet para la búsqueda de información necesaria que les permita enriquecer su ensayo.

Para complementar este sitio, ustedes crearán un blog personal, en pareja, desde donde harán sus producciones.  Así mismo, desde el blog, estaremos retroalimentando sus escritos una   docente  de Lengua y Literatura, un maestro de Ingeniería Agroindustrial, una maestra de Biología y  una maestra   de Agronomía; dado que sus ensayos  versarán sobre temas propios de su campo de estudio. Incluso, serán también lectores inmediatos de sus producciones los demás compañeros, quienes también, mediante sus comentarios en el blog, sobre los borradores de sus escritos, contribuirán con la calidad del ensayo argumentativo.
Concluidos los ensayos, será también un espacio para publicar la versión final de los mismos con el propósito de compartirlos con toda la comunidad educativa de nuestra universidad y demás usuarios de la red.

¡Éxitos en su trabajo! ¡Buen provecho!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión 5: Planificación del ensayo argumentativo

Sesión 6: Textualización del ensayo argumentativo

Sesión 4 : Comprensión lectora de textos argumentativos.